Pelé México 1970

10 Datos Curiosos de Pelé

Playera de Pelé

El día de hoy Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé ha fallecido en Sao Paulo Brasil. El O Rei es reconocido por muchos como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, incluso llegó a ser descrito por la FIFA como "el más grande de todos", es por esto que hemos retomado 10 datos curiosos del astro brasileño.

1-. Thomas Alva Edison y Pelé

Su padre Joao Ramos decidió llamarlo Edson debido al gran respeto que le tenía al inventor de la luz eléctrica Thomas Alva Edison y a que esta llegara al barrió donde nació el astro brasileño.

2-. ¿Por qué le decían Pelé?

Se dice que nadie sabe a ciencia cierta el origen de su apodo, sin embargo en su autobiografía comentó que cuando era niño su ídolo brasileño era Bilé, sin embargo al no ser capaz de pronunciarlo de forma correcta, sus compañeros del colegio le pusieron el apodo de Pelé

3-. La promesa a su padre

El 16 de Julio de 1950 Brasil perdía la final del mundial vs Uruguay en el conocido Maracanazo. Fue entonces cuando el papá de Pelé rompió en llanto al ver que la selección carioca perdía el mundial, sin embargo con apenas 9 años Pelé le prometió que ganaría la copa mundial, promesa que cumplió solo 8 años después en Suecia 1958.

4-. Nunca jugó en Europa

A pesar de haber recibido varias ofertas para que jugara en Europa en los años 50 y 60, Pelé nunca aceptó una oferta que no fuera la de Santos de Brasil. Fue hasta  1975 cuando disputó su primer partido de liga con un equipo distinto, siendo el New York Cosmos de la liga estadounidense quien tuviera el privilegio de tenerlo en sus filas.

5-. Servicio Militar 

Un año después de haber sido campeón del mundo, Pelé ingresó al servicio militar durante un año, teniendo que dividir su tiempo entre el Santos de Brasil y prestar servicio a su país. Para muchos esta acción significó una presión del gobierno para llamar la atención sobre su ejército pues la popularidad del astro brasileño ya era de talla mundial.

6-. Las tres coronas mundiales

Hasta la fecha es el único jugador que ha logrado levantar la copa del mundo en tres ocasiones, de hecho, podemos decir que fue el último jugador con el 10 en la espalda que levantara el antiguo trofeo Jules Rimet antes de que este fuera sustraído y fundido en oro.

7-. Olfato Goleador

De manera oficial la FIFA le atribuye un total de 757 goles oficiales, sin embargo al considerar anotaciones en partidos amistosos la cifra se eleva a más de 1,200 goles. La polémica surge ya que en la década de los cincuenta y sesenta no había un sistema de rigor para considerar estas anotaciones como oficiales.

8-. La portería como segunda posición

Pese a ser un goleador nato, Pelé siempre tuvo un romance con la portería, razón por la cual llegó a ser el segundo arquero de su equipo y poder disputar 4 partidos de manera oficial como guardameta con su equipo Santos de Brasil.

9-. Mejor futbolista que Maradona

En el año 2000 la FIFa nombró a Pelé como el mejor jugador de futbol del siglo XX, superando así a otras leyendas como Maradona.

10-. Actor de cine y televisión

Participó en 1o producciones cinematográficas y una en televisión. En 1981 protagonizó una de las más famosos llamada "Escape a la victoria" donde también participó Sylvester Stallone.

No cabe duda que O Rei Pelé fue una figura de talla mundial, el cual será recordado por muchos como uno de los mejores futbolistas que el deporte nos ha otorgado. Su legado y su trayectoria servirá para muchos como motivación y para otros para siempre permanecer vivo en nuestro corazón.

Descanse en paz O Rei Pelé

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.